La Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 para las personas jurídicas y naturales ya fueron establecidas bajo los parámetros establecidos en la Resolución de Superintendencia N° 271-2019/SUNAT.
Dicha resolución se establece quienes están obligados a presentar los cronogramas y/o formularios de vencimiento. En el caso de las personas jurídicas, cuyos ingresos netos superan los S/ 7’140,000. Es decir 1,700 UITs podrán presentar su declaración jurada a través de la web de la SUNAT, Formulario Virtual N° 710 Renta Anual – Completo. De la misma manera este formulario deberán llenarlo quienes gozan de estabilidad tributaria, beneficio tributario o están obligados a presentar balance de comprobación.
Formulario Virtual N° 710 Renta Anual
Este Formulario Virtual N° 710 Renta Anual – Completo incluye a quienes presenta Reporte País por País, Reporte Local, Reporte Maestro. Intervenido como adquirente en una reorganización de sociedades o deduzcan gastos de vehículos asignados a dirección o de un contrato de colaboración con contabilidad independiente.
Para la declaración de impuestos los contribuyentes que no formen parte de los ya indicados podrás utilizar el Formulario Virtual N° 710 Renta Anual – Simplificado. Por ahora se permitirá el uso del PDT N°710 en situaciones no imputables a los aportantes, aquellas que aún no han sido definidas por SUNAT.
Formulario Virtual N° 709 – Renta Anual
El Formulario Virtual N° 709 – Renta Anual – Persona Natural, sólo podrá realizarse por las personas naturales, cuya declaración jurada se presentará si tienen un saldo a favor de la SUNAT o del contribuyente y estará disponible a partir del 17 de febrero del año en curso. También pueden hacerlo a través de este formulario la persona natural que percibe exclusivamente rentas de quinta categoría o a quienes se les atribuyen gastos por arrendamiento y/o subarrendamiento a su cónyuge o concubino.
Es preciso señalar que la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 se debe presentar a través de la página virtual de la SUNAT. El pago se realiza al número de cuenta, sea esta débito o de crédito.





